¿Cómo tratar el agua de una piscina sin productos químicos?
En relación al tratamiento del agua de la piscina, existen varias alternativas eficaces a los productos químicos, ¡con unos rendimientos interesantes!
¿Has oído hablar del clorador salino?
Si no deseas desinfectar tu piscina con el cloro llamado «químico», ¿por qué no elegir el cloro natural? El clorador salino es un dispositivo que te permite transformar la sal vertida previamente en la piscina, en cloro 100% natural. Este tipo de dispositivo, que se conecta fácilmente a tu circuito de filtración (después del filtro), posee excelentes capacidades oxidantes, desinfectantes, antifúngicas y bactericidas.
Otra ventaja innegable: este cloro natural no se vierte en la naturaleza, ya que bajo el efecto de los rayos del sol, al cabo de un tiempo se convierte de nuevo en sal. Así que se puede reutilizar una y otra vez en futuros ciclos de tratamiento.
Existen también ionizadores que permiten hacer una electrolisis cobre/plata. Su concepto es algo diferente, ya que se trata de utilizar los iones de cobre y de plata del agua.
¿Cuáles son los otros tratamientos no químicos existentes?
Entre las soluciones a considerar para el tratamiento de tu piscina, están las siguientes:
- El tratamiento con rayos UV, gracias a una lámpara especial que emite dichos rayos, y eliminará las bacterias de forma natural.;
- El tratamiento con ozono, que utiliza un dispositivo ozonizador para emitir este gas y eliminar los virus, gérmenes y demás contaminantes presentes en el agua de la piscina;
- El tratamiento con oxígeno activo, que añades tú mismo a la piscina en forma de pastillas, polvo o granulado para destruir las materias orgánicas.
A tener en cuenta: algunos de estos tratamientos no te permitirán eliminar por completo las bacterias presentes en el agua, necesitarás asociarlos a desinfectantes clásicos. Por consiguiente, no siempre podrás prescindir al 100% de los productos químicos, pero al menos podrás reducir las cantidades de forma significativa.